Colapso del colector de alcantarillado, ubicado en el cruce de la calle Panamá con Próceres. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Nuevamente volvieron a colapsar los buzones de desagües en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque).El colapso de colectores de alcantarillado generaron la inundación de varias calles con aguas servidas.

Un promedio de 8 cuadras son las que se encuentran afectadas por el colapso del colector de alcantarillado, ubicado en el cruce de la calle Panamá con Próceres.

Asimismo, el colapso del colector situado en la calle México con Sáenz Peña, generó que diversas cuadras se encuentren completamente inundadas con aguas servidas, generando malestar y preocupación entre los pobladores de esta localidad.

Personal de la Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), ha llegado hasta la calle Panamá donde se produjo el colapso de un colector, para realizar las reparaciones respectivas.

El alcalde de JLO, Epifanio Cubas Coronado, se constituyó hasta la calle Panamá para constatar de cerca el problema y manifestó que esperan que tras la reunión que sostengan hoy (viernes) funcionarios de Epsel con el Ministerio de Vivienda en Lima, pueda destinarse los 9 millones de soles para el cambio de las redes de alcantarillado en 20 puntos críticos del distrito.

“Esto es de nunca acabar, el alcantarillado tiene más de 40 años de vida útil, y necesita un cambio total. Esperamos que el Ministerio de Vivienda transfiera el presupuesto para que Epsel se dedique a trabajar de día y noche para solucionar el problema de las redes de alcantarillado”, señaló.

 

¿Qué opinas?