Fiscalía de Prevención y autoridades locales comprobaron que cabinas de internet son un peligro para escolares y adolescentes.
La Subgerencia de Fiscalización del municipio de Chiclayo, región Lambayeque clausuró cinco locales que funcionaban como cabinas públicas de internet, que no contaban con filtros de acceso a páginas pornográficas.
El operativo estuvo liderado por las autoridades de la Subgerencia de Fiscalización, Sanidad, Educación, Cultura, Juventudes, Turismo, Demuna y Fiscalía de Prevención del Delito, quienes comprobaron que los locales atentaban contra la integridad de los niños y adolescentes que concurrían de manera masiva a estos locales.
“Hemos cerrado estos cinco locales porque no tenían filtros y porque además operaban en condiciones antihigiénicas y les daban un uso distinto a las cabinas de internet. Además se les ha aplicado una multa equivalente al 40% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT)” indicó la Subgerente, Mariela Custodio Cholán.
De los locales clausurados, dos funcionaban en la cuadra 13 de la calle 07 de Enero, 01 en la cuadra uno de la calle Elías Aguirre y otro en la cuadra 16 de la calle Leoncio Prado.
Los propietarios tienen un plazo de 5 días para levantar las observaciones de lo contrario sus locales serán cerrados de manera definitiva.
Comparte esta noticia