Actividad se realizará el próximo 31 de mayo en más de 3 mil instituciones educativas públicas y privadas de la región.
Más de tres mil instituciones educativas públicas y privadas de la región Lambayeque, vienen preparándose para participar este 31 de mayo, del segundo simulacro escolar nacional que esta vez será de sismo y tsunami.
Los ejercicios de preparación se ejecutarán en tres turnos: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche y permitirán activar los Centros de Operación de Emergencia (COE) de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de la sede de la Gerencia Regional de Educación.
La Institución Educativa N° 11015 Comandante Elías Aguirre de Chiclayo, fue elegida como centro piloto, a donde acudirán las autoridades educativas y de Defensa Civil para observar y evaluar el comportamiento tanto de los escolares como de los docentes. Mientras tanto, los planteles educativos ubicados cerca al litoral lambayecano, ejecutarán simulacros de tsunami.
"Los directores, docentes y toda la comunidad educativa tendrán una nueva oportunidad de demostrar la preparación que han adquirido para desarrollar acciones de prevención y respuesta, frente a los eventos de la naturaleza", expresó el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico.
Los demás simulacros programados para este año se ejecutarán el martes 11 de julio (Día Mundial de la Población y Poblamiento del Territorio); el viernes 13 de octubre (Día Internacional para la Reducción de Desastres); y el miércoles 22 de noviembre (Día Mundial del Reciclaje y del Aire Limpio).
Comparte esta noticia