Son 180 familias, es decir alrededor de 800 personas damnificadas, quienes siguen recibiendo ayuda social por parte del Estado.
Tal y como lo señala la disposición dada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), los comedores populares de los distritos donde existen damnificados por las lluvias, inundaciones y desbordes de los ríos por el Fenómeno El Niño Costero, vienen atendiendo con la entrega de almuerzos a las personas que aún permanecen en los albergues.
El jefe regional del Instituto de Defensa Civil (INDECI) Lambayeque, Agustín Basaurí, señaló a RPP Noticias, que durante la supervisión que se realiza de forma permanente a los albergues, se pudo comprobar que el Midis está cumpliendo con esta ayuda.
“Nos han informado que a partir de la fecha, se ha extendido por 60 días más la entrega de una ración de almuerzo diaria, para los albergados”, detalló el funcionario.
Asimismo, informó que en la actualidad solo permanecen activos 7 albergues: 2 en Jayanca, 2 en Íllimo, 1 en Salas, 1 en Motupe y 1 en el distrito de José Leonardo Ortiz; los cuales siguen recibiendo apoyo y ayuda social por parte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Comparte esta noticia