Comerciantes se movilizaron pidiendo mejoras para mercado Moshoqueque

Un burro con el nombre del alcalde de José Leonardo Ortiz, Epifanio Cubas Coronado, fue paseado en esta movilización.
Los comerciantes se movilizaron por las calles de José Leonardo Ortiz. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Más de dos mil comerciantes del mercado Moshoqueque, en la provincia de Chiclayo, paralizaron sus labores y se movilizaron para exigir mejoras en el centro de abastos.

Un burro con el nombre del alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, Epifanio Cubas Coronado, fue paseado en esta movilización que realizaron los vendedores para también rechazar una posible privatización del mercado y pedir una mayor fiscalización en el cobro de la merced conductiva.

Los comerciantes se movilizaron por las calles y luego llegaron hasta la sede del Ministerio Público de dicha localidad, para presentar una denuncia formal contra la autoridad municipal por presuntas irregularidades en la administración del mercado Moshoqueque.

"Hemos salido a protestar porque buscamos solución al enorme caos en que se ha convertido este mercado en los últimos años. La basura se acumula y los desagües colapsan. El municipio no ha invertido el dinero recaudado por merced conductiva para solucionar estos problemas", precisó el presidente de Frente de Defensa del primer sector del mercado, James Prado Ayala.

Un fuerte contingente policial resguardó esta movilización que se desarrolló de manera pacífica.

Responde. Al respecto, el alcalde Cubas Coronado, descartó que el mercado Moshoqueque sea privatizado y dijo estar sorprendido que un grupo de comerciantes agrupados en un sindicato propicien una marcha de protesta sin argumentos veraces.

Burro fue paseado en marcha de protesta de comerciantes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?