Campaña de sensibilización promovida por la Policía Nacional. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Personal de la Comisaría de Familia de Lambayeque realizó una campaña de sensibilización, a pocas horas de recordarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Los varones exhibieron pancartas con mensajes donde clamaban respeto hacia la mujer, mientras que otro grupo entregó volantes a los transeúntes y colocó stickers a los vehículos que circulaban por el perímetro del parque de Chiclayo.

La responsable de la referida dependencia, Magali Olivera Suyón, precisó que en lo que va del año recibieron 1,381 denuncias por maltrato físico, psicológico y sexual. Los principales agresores son las parejas de las víctimas.

Indicó que la cifra representa un aumento del 20% con relación al 2016. La mayoría de los casos provienen de los distritos de José Leonardo Ortiz, Pomalca, La Victoria, Chongoyape, Tumán, Pomalca y Reque.

“Los más denunciados son obreros y sus víctimas oscilan entre 15 a 35 años. Vamos a seguir con muestras campañas para reducir el índices de violencia no solo contra las mujeres, sino contra los hombres. Del total de casos, el 20% corresponde a varones”, indicó la oficial PNP. 

Exhortaron a las víctimas de violencia comunicarse con estos números: (074)- 315463 y el 939366353.

Sepa más: