Comuneros donarán terrenos para construcción de dos puestos de salud

Funcionarios de la Gerencia Regional de Salud se reunieron con pobladores de los caseríos Totoras Pampaverde y Pamaca del distrito quechua de Kañaris.
Los niños de caseríos de la zona andina muy pronto podrán recibir atención médica. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Marco Burga /Gerencia Regional de Salud Lambayeque

Los tenientes gobernadores de los caseríos Totoras Pampaverde y Pamaca del distrito quechua de Kañaris, en la provincia de Ferreñafe (región Lambayeque) quedaron encargados de coordinar con los pobladores de sus sectores, para ubicar terrenos que donarán para que se construyan las postas médicas.

El equipo de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque estuvo conformado por el jefe de la Oficina de Programación e Inversiones, ingeniero Julio Albújar Ramírez, el coordinador de la Oficina de Servicios de Salud, Jorge Zaquinaula Ojeda y el arquitecto Carlos Rojas Bardales.

La comitiva visitó los caseríos de Totoras - Pampaverde y Pamaca para definir el terreno donde se construirán los dos establecimientos de salud que beneficiarán a una población de mil 800 habitantes; correspondientes a las zonas de Totoras – Pampaverde, Pamaca, Pozuzo, Pampa Grande y Alizal.

“Es importante indicar, que cada terreno debe tener un área mínima de 2000 m², debe estar ubicado en una zona plana y sin riesgo de deslizamientos o que pueda ser afectado gravemente por algún desastre natural” indicó el arquitecto Carlos Rojas.

¿Qué opinas?