Comunidad evangélica de Lambayeque rechaza plan educativo sobre igualdad de género

Integrantes de la comunidad evangélica protestaron en los exteriores de la Gerencia de Educación.
Protesta en contra del plan curricular de la igualdad de género | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Miembros de la comunidad evangélica de la región Lambayeque, realizaron un plantón en los exteriores de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, para rechazar el nuevo plan de enseñanza de los colegios referidos a temas de igualdad de Género.

Los líderes de la comunidad cristiana explicaron que con esta propuesta el Ministerio de Educación, pretende hacer creer que sólo buscan orientar y ayudar a los niños a formar su propia identidad, cuando la verdadera intención es promover ideologías homosexuales y lesbiánicas.

“Saldremos a las calles cuantas veces sea necesario, para defender el plan precioso de Dios. Nos oponemos a proyectos educativos, que van en contra de la naturaleza humana hombre y mujer, y más aún, cuando pretenden distorsionar la inocencia y formación educativa de nuestros hijos, haciéndoles creer que es normal que un niño se enamore y bese a otro niño o una niña haga lo mismo con otra niña, eso es una aberración total” manifestó el presidente de la Fraternidad de Pastores Evangélicos de la región Lambayeque, Pastor Manuel Tejada Cassiano.

Durante el plantón, una comitiva ingresó al interior de la sede educativa, dejando un memorial, donde hacen conocer su oposición al plan curricular, el cual será implementado en el año 2017, en forma progresiva en colegios de enseñanza primaria de zonas urbanas del país.

¿Qué opinas?