El jefe del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Fernando Julio Laca Barrera, se reunió con la parlamentaria lambayecana.
La congresista Milagros Takayama Jiménez solicitó al nuevo titular del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Fernando Julio Laca Barrera, acciones que adoptará su institución a corto plazo, para supervisar la administración en la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL).
La parlamentaria formuló el pedido durante la sesión de la comisión de Vivienda y Construcción del Congreso, donde la legisladora lambayecana asistió a fin de explicar la situación del servicio de saneamiento en la región norteña, luego que presentara un oficio a dicho grupo de trabajo para que se aborde esta problemática.
En su presentación, la parlamentaria de Fuerza Popular comentó la situación actual por la que atraviesa su región en cuanto al servicio de saneamiento por lo que también preguntó al funcionario de la OTASS “qué implica que se haya incluido a EPSEL en la lista de ingreso al Régimen de Apoyo Transitorio y para qué fecha se ha previsto la intervención de la OTASS”, expresó.
“Esta realidad no es ajena a mi labor parlamentaria, pues constantemente recibo quejas y reclamos de la población, más aún cuando realizo reuniones de trabajo (…) frente a esta situación debo trasladar este malestar y preocupación a la autoridad competente a fin de que supervise la adecuada administración de las empresas prestadoras de este servicio”, enfatizó Takayama.
Comparte esta noticia