Vicegobernador Regional
Francisco Cardoso dejará el cargo de Vicegobernador | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

El pleno del Consejo Regional de Lambayeque aprobó la vacancia del Vicegobernador, Francisco Cardoso Romero, quien en julio pasado optó por renunciar al cargo por aspiraciones académicas en la ciudad de Lima.

En sesión extraordinaria, los seis consejeros regionales: Violeta Muro, Miguel Bazán, Gustavo Hernández, José Díaz, Antonio Riojas y Gimmy Gamarra, aprobaron la vacancia basándose en la elaboración del dictamen de la Comisión conformada para evaluar este proceso.

Ahora, quedan 8 días naturales para apelar la decisión del pleno; pero antes se deberá de emitir un informe al Jurado Nacional de Elecciones.

Por el momento, no hay una fecha establecida para elegir al sucesor del vicegobernador, cargo que según se conoce, recaería en el consejero Víctor Gustavo Hernández Jiménez, de Alianza Para el Progreso.

Como se recuerda hubo dos pedidos de vacancia que pesaban sobre el aún funcionario regional: uno solicitado por el propio Cardoso Romero y otro por el ciudadano Elías Pinglo Risco, bajo la causal de haberse ausentado por 45 días del Gobierno Regional.