Contraloría advierte riesgos en descolmatación del río Zaña

Contraloría detectó que el PSI no adoptó acciones orientadas a que el Consorcio Mabesa ejecute los servicios contratados con la totalidad de la maquinaria ofertada.
Contraloría recomienda a la entidad disponer las medidas correctivas pertinentes | Fuente: RPP | Fotógrafo: Contraloría

La Contraloría Regional de Lambayeque, emitió un informe de control en el cual se detallan dos situaciones adversas en la descolmatación del cauce del río Zaña – Tramo I, con la finalidad que se dispongan las medidas correctivas pertinentes.

Entre los riesgos se evidenció que el Programa Subsectorial de Irrigación (PSI) no cauteló que el Consorcio Mabesa, realice la presentación oportuna de la ficha técnica parcial, es decir la presentó con un retraso de tres días, generando demora en el inicio de los plazos para la ejecución del servicio, incumpliendo con los plazos establecidos en el contrato.

Asimismo, que el PSI no adoptó acciones orientadas a que el Consorcio Mabesa ejecute los servicios contratados con la totalidad de la maquinaria ofertada.

El servicio de descolmatación del cauce del río Zaña – Tramo I, que fue afectado por el fenómeno de El Niño costero en la región Lambayeque en el 2017, tiene un monto de inversión de 6 millones 921 mil 358 soles. 

Este monto incluye S/ 68, 527.44 para la elaboración de la Ficha Técnica Definitiva y S/ 6´852, 831.11 para el servicio de descolmatación del cauce.

0 Comentarios
¿Qué opinas?