Equipo adquirido por más de siete millones de dólares no es usado, Contalor Nelson Shack anunció inicio de auditoria por este hecho.
A pesar que fue anunciada hace dos años como la primera en Latinoamérica y para uso propiamente de procesar y almacenar un gran número de información importante, la Supracomputadora adquirida por la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, se encuentra hasta hoy abandonada.
Ante esta situación, una comisión de profesionales llevará a cabo una auditoría a dicha casa superior de estudios por la adquisición de dicho equipo, que no estaría siendo utilizada.
Así lo anunció el contralor general de la República, Nelson Shack Yaltam, quien precisó que dicho artefacto fue adquirido con un valor de más de siete millones de dólares, por lo que se buscará conocer el por qué de la paralización del proyecto.
Esto a ocasionado un riesgo de deterioro y pérdida de vigencia tecnológica de la inversión realizada, debido a que la supracomputadora no se encuentra instalada y el ambiente donde funcionará en forma permanente, pues no ha sido construido.
Cabe precisar que estas declaraciones las realizó tras una jornada de trabajo en la región Ica, donde también dio inicio de una acción de cumplimiento a dos proyectos, uno sobre la construcción de una presa de almacenamiento en Sihuis y la instalación del servicio de agua, en el distrito de Carmen Salcedo, en la provincia ayacuchana de Lucanas.
Comparte esta noticia