Según los auditores se ha identificado el empleo de fórmulas polinómicas en exceso a las contempladas en la norma legal vigente.
La Contraloría General de la República de Lambayeque observó la obra del colegio Elías Aguirre y advirtió presuntas sobrevaloraciones que generarían un perjuicio económico al Estado.
Detectaron el empleo de fórmulas polinómicas en exceso a las contempladas en la norma legal vigente durante la supervisión del proyecto que se ejecuta por un valor contratado a S/ 46 915 348.17.
Según los auditores no se cumplirían los objetivos durante la ejecución del expediente técnico y por ende variarían las valorizaciones.
Explicaron que el desarrollo en exceso de fórmulas polinómicas origina el riesgo de que no exista un adecuado control de pagos al contratista, ya que la complejidad y la cantidad de información que actualmente se procesa podrían complicar los cálculos de reajuste.
Advirtieron que ello implicaría que al hacer un cálculo incorrecto, este podría resultar sobrevalorado, lo que devendría eventualmente, un posible perjuicio económico al Estado.
Comparte esta noticia