El contralor general de la República, Nelson Shack, solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas la suspensión de las operaciones, luego de la desarticulación de red criminal encabezada por el alcalde David Cornejo.
La Contraloría General de la República solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas la suspensión temporal de las operaciones en las cuentas bancarias de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
La medida se formula en mérito a lo informado por instancias competentes a la Contraloría General, debido a situaciones de conocimiento público que ponen en riesgo el adecuado uso de recursos públicos en la citada comuna, esto luego de la desarticulación de la red criminal que presuntamente encabezaba el alcalde David Cornejo.
Como se conoce, el último jueves, el Poder Judicial dispuso la detención preliminar del alcalde de Chiclayo, regidores, funcionarios y exfuncionarios, sindicados de integrar la red delictiva 'Los Temerarios del Crimen', que operaba en esta comuna y se enriquecía con los recursos del Estado, a través del cobro de cupos
No afecta pagos del personal ni programas sociales
La suspensión de las cuentas no afecta el pago de los ingresos del personal, incluidos los contratos CAS. Tampoco compromete el pago de cargas sociales, pensiones, seguros, servicios públicos básicos, limpieza, seguridad de la institución, entre otros, así como las obligaciones relacionadas al Programa del Vaso de Leche.
Comparte esta noticia