José Lavalle comentó en RPP Noticias el caso del alcalde de Chiclayo. | Fuente: RPP

El general PNP José Lavalle comandante general de la Policía Nacional, aseguró que el detenido alcalde de Chiclayo, David Cornejo, presuntamente lideraba una banda que cobraba cupos a las empresas de transporte de la ciudad norteña para otorgar licencias y concesión de rutas.

“Estos malos funcionarios, en complicidad con terceros, generaron una red criminal que estaba cobrando cupos dinerarios. (...) Hay acciones de inteligencia debidamente corroboradas en la que se acredita con elementos de convicción las entregas dinerarias”, dijo a RPP Noticias.

El alto mando informó que la Policía ha logrado capturar a 14 integrantes de ‘Los Temerarios del Crimen’ en el megaoperativo realizado esta madrugada en Chiclayo, que incluyó el allanamiento de viviendas y del municipio provincial.

“Hay pagos para dar autorizaciones que, de pronto, sean a favor de personas jurídicas, empresas que no necesariamente cumplan con los requisitos, perjudicando a otros”, detalló Lavalle, quien acusó que esta organización “ha hecho daño al país”.

Efectivos de la Policía Nacional, en coordinación con personal del Ministerio Público, detuvieron esta madrugada al alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo, en un megaoperativo realizado en la ciudad norteña.

Entre los involucrados, estaría el hermano del alcalde, Noé Cornejo, el regidor Juan Carlos Pérez Bautista, y otros concejales, gerentes y subgerentes. Según las autoridades, en la casa de Daniel Coronado, asesor legal de la Municipalidad Provincial, hallaron 103 mil soles y 10 mil dólares.


¿Qué opinas?