Auditores visitaron el almacén de la municipalidad de Chiclayo, con el fin de acelerar la entrega de ayuda en seis sectores.
Un grupo de auditores de la Contraloría de la República visitaron el almacén de la municipalidad de Chiclayo, con el fin de acelerar la entrega de ayuda humanitaria para las familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias.
Durante la inspección, se verificó que la ayuda consistente en víveres, frazadas, colchones y plásticos, permanecía en el almacén y no había sido distribuida a las familias de seis sectores de Chiclayo. Por lo que, el contralor regional Norte, Nelson Guevara, solicitó al alcalde, David Cornejo, proceda a entregar cuanto antes los donativos.
"Estas donaciones no se han entregado para la municipalidad, sino para que la entidad sea el canal de entrega, motivo por el cual no requerirían de aprobación previa de instancia alguna para su distribución", manifestó el contralor.
Tras este llamado de atención, personal del municipio chiclayano llegó hasta los sectores: Nadine Heredia, Las Vegas, San Félix, Cristo Vive, Viña del Mar y Bendición De Dios, para entregar la ayuda humanitaria, donada por el sector privado, en compañía de los auditores de la Contraloría.
Comparte esta noticia