Padres de familia denunciaron abandono de las autoridades educativas en el colegio
El contralor de la región Lambayeque, Nelson Guevara, llego hasta el colegio primario N°100 17 del distrito de Santa Rosa, para constatar in situ los daños ocasionados por la caída repentina de parte del techo de un aula.
En compañía de la directora, Carmen Nicia Puelles Libaque, la autoridad inspeccionó cada una de las aulas y constató que la mayoría presenta grietas en sus paredes, rajaduras en los techos y daños en las bases, que ponen en riesgo la vida de 330 niños del nivel primario que estudian aquí.
La directora del plantel explicó que existe un proyecto de remodelación valorizado en tres millones y medio de soles, presentado a las autoridades locales y regionales, sin embargo hasta el momento no se ha atendido su pedido.
“Como nos pueden hablar de buen inicio del año escolar, con este colegio que esta por caerse, pedimos a la ministra que intervenga, nuestros niños están en peligro”, indicó la directora.
Los padres de familia advirtieron que por seguridad no enviarán, por ahora, a sus niños al colegio, hasta que se mejoren las estructuras.
Comparte esta noticia