También decidieron interpelar a los gerentes regionales de Salud, Agricultura y Programas Sociales debido al trabajo que están realizando durante la emergencia por el nuevo coronavirus.
En conferencia de prensa virtual, los consejeros regionales de Lambayeque plantearon la salida del jefe del Comando Covid, general del Ejercito Walter Bracamonte Merino, al considerar que no está realizando un trabajo efectivo durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.
Según lo argumentado por los consejeros, las cifras de letalidad en la región no han disminuido. También advirtieron la falta de estrategias para reducir los casos positivos en esta pandemia.
“Pedimos el cambio por un personal de salud, ya sea un epidemiólogo o un infectólogo. El jefe del Comando COVID Regional, no está dando la talla tenemos 10.30 % de letalidad, incrementan casos positivos y defunciones. Lo hemos convocado hace dos semanas y hasta ahora no acepta nuestra invitación”, dijo el consejero delegado Oscar Carpena.
Por su parte el gobernador regional, Anselmo Lozano, dijo desconocer este pedido; pero mostró su disposición para tomar un acuerdo entre Legislativo y Ejecutivo regional. Remarcó que la designación del general Walter Bracamonte como jefe del Comando COVID Regional vino desde el Gobierno Central.
En esta sesión, también el Consejo Regional decidió interpelar a los gerentes regionales de Salud, Agricultura y Programas Sociales debido al trabajo que están realizando durante la emergencia por el nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia