El retorno se efectúa, luego de haber sido venerada en la capilla “San Julián”, por espacio de 10 días, en el marco de su festividad anual.
Este domingo, la Santísima Cruz de Motupe (región Lambayeque) emprendió retorno a su gruta en el cerro Chalpón, luego de haber sido venerada en la capilla “San Julián”, por espacio de 10 días, en el marco de su festividad anual.
Un gran número de feligreses, se concentraron en los exteriores de la capilla para participar de la misa de despedida del “Sagrado Madero”. Luego, emprendió peregrinación a su cueva principal, ubicada en la parte más alta del cerro Chalpón.
Su desplazamiento se realiza por un camino alterno a la antigua carretera Panamericana Norte. En el sector Salitral efectuará su única parada por cambio de anda y se espera que antes del anochecer llegue a su destino.
El presidente de la Hermandad de la Cruz de Motupe, Ezequiel Echevarría, precisó que más 100 mil hombres y mujeres rindieron homenaje al “Sagrado Madero”, a lo largo de su permanencia en la ciudad.
Comparte esta noticia