Niños de Santa Isabel lloran y no quieren regresar a caserío de donde fueron rescatados en helicópteros
Los damnificados del caserío Santa Isabel del distrito lambayecano de Pacora, no tienen a donde ir y lo más probable es que regresen a su mismo caserío que resultó inundado por el desborde de los ríos Motupe y La Leche, y de donde fueron rescatados en helicópteros, el pasado 14 de marzo.
El Teniente gobernador, Julio Farro Álamo, lamentó que hasta el momento el municipio no haya destinado algún terreno para ser reubicados y mucho menos el gobierno regional hayan mostrado interés en gestionar algún sitio para mejorar las condiciones en las que viven.
“Nuestros niños están asustados, no quieren regresar al mismo lugar. Ahora no tenemos a donde regresar porque no podemos ir al mismo sitio que se inundó. Las autoridades nos han dicho que regresemos que allá llegará la ayuda, pero todos estamos muy afectados emocionalmente desde ese día, no podemos volver allí. Queremos un terrenito para empezar de nuevo”, indicó.
Ellos por ahora se ubican en un local llamado “Indoamericano” y aquí vienen recibiendo alimentos y ayuda de las empresas caritativas, pero su mayor preocupación es no conocer a donde irán en los próximos días.
“Nos han dicho que regresemos que allá nos darán pollitos, patitos para salir adelante, pero así no es, eso no es lo que queremos, estamos muy preocupados sobre todo por nuestros hijos”, agregó.
En este albergue son un promedio de 32 las familias que perdieron sus viviendas por la furia de la naturaleza.
Comparte esta noticia