Niños no tiene mobiliario escolar y al lado de las carpas donde viven reciben sus clases debajo de los árboles
En las más precarias condiciones vienen recibiendo sus clases un grupo de niños del caserío San Francisco - Shita Alta del distrito andino de Salas (región Lambayeque). Los menores junto a sus familias habitan en carpas y al no tener sillas y carpetas deben desarrollar sus tareas debajo de los árboles.
Esta situación fue comprobada por autoridades de Defensa Civil, quienes constataron in situ las condiciones en que los menores reciben sus clases, al no contar con mobiliario o un centro educativo cerca.
Los padres de familia pidieron a las autoridades del sector educación tomar en cuenta este caso, ya que pese a las limitaciones los profesores y padres, en medio de la tragedia de las lluvias e inundaciones, hacen los mayores esfuerzos para educar a sus pequeños hijos.
Las autoridades del sector educación y salud recién se reunirán este jueves 27 de abril, para formar brigadas que visiten los albergues y permitan mejorar las condiciones de los menores damnificados en etapa escolar.
Total de familias albergadas; A la fecha se reporta, un promedio de 550 familias que lo perdieron todo a consecuencia de las lluvias intensas, desbordes de ríos e inundaciones. Este grupo de damnificados se encuentran refugiadas en 26 albergues temporales, instalados en diez distritos afectados, los cuales recibieron asistencia técnica del personal del COER e INDECI.
Las 443 carpas se encuentran instalados en los distritos de Illimo, Pacora, Morrope, Motupe, Olmos, Salas, José Leonardo Ortiz, Pitipo y Pucala, en cuyos sectores se encuentran refugiadas 2 mil 280 personas, entre hombres, mujeres, niños y ancianos.
Comparte esta noticia