La mayor cantidad de armas entregadas y decomisadas pertenecen a personas que realizaban labores de vigilancia en empresas agroindustriales.
En lo que va del año cerca de 100 armas de fuego, en su mayoría escopetas, fueron decomisadas a las empresas agroindustriales de la región Lambayeque.
El jefe de SUCAMEC en Lambayeque, Luis Felipe Tenorio, explicó que estas armas no tenían ningún tipo de licencias y fueron decomisadas por la fiscalía y entregadas voluntariamente para su destrucción.
“Básicamente son armas de las personas que realizaban trabajos de vigilancia en estas empresas, algunas armas estaban en mal estado, otras eran ilegales, pero un grupo de armas ha sido entregado voluntariamente y otro paquete de 30 armas ha sido decomisado por la policía y la fiscalía, en total llegamos a casi 100 armas” indicó.
Detalló que estas escopetas ingresarán al paquete de mil 500 armas de fuego que serán incineradas en febrero del año 2016. Además aquí se incluirá otras 300 armas decomisadas por la policía a la delincuencia y a personas que no lograron renovar sus licencias en toda la zona Norte.
Finalmente detalló que en lo que va del año un promedio de 400 licencias han sido renovadas en su mayoría armas de corto alcance de las empresas de seguridad de toda la región Lambayeque.
Comparte esta noticia