Recogen dinamita escondida en minera ilegal.
Policia recoge dinamita que era escondida en socavones de una minera ilegal de Chongoyape. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Personal del Escuadrón de Emergencia al mando del comandante PNP, Alfredo Morante Soza, decomisó 200 cartuchos de dinamita, cargas explosivas y 150 metros de mecha lenta especial para grandes detonaciones, que eran escondidas en una minera ilegal de la zona “La Puntilla” del distrito chiclayano de Chongoyape.

Con apoyo del personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), se comprobó que en esta zona se almacenaba en socavones el peligroso material explosivo que ponía en riesgo la salud de aproximadamente 20 trabajadores.

“Es un trabajo que hemos logrado después de un arduo seguimiento de inteligencia, vamos a investigar de donde procede todo estos explosivos y quienes son los que proveen todo este material peligroso” indicó el oficial del escuadrón de Radio Patrulla.

El personal policial neutralizó la zona y desactivó los explosivos, para trasladarlos hasta la unidad especializada y continuar con las investigaciones del caso.