Defensoría del Pueblo brinda asistencia a menor víctima de violación en colegio de Chiclayo

Junto al Centro de Emergencia Mujer brindarán asistencia y la investigación exhaustiva. Representante destacó que docente fue separado el día de la denuncia.
Defensor
Defensoría del Pueblo espera una sanción justa | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Al conocerse el caso del menor de ocho años que habría sido víctima de actos contra el pudor por parte de un docente de la institución educativa particular ligada a la iglesia católica “Algarrobos” de Chiclayo (región Lambayeque), tanto la Defensoría del Pueblo como el Centro de Emergencia Mujer (CEM), intervinieron.

“Se brindará asistencia legal y emocional a la víctima y al ser un caso que ya esta en investigación, se espera que pronto el Ministerio Público formule su acusación y asi se pueda emitir la sanción que corresponda”, señaló el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes.

Declaró que su intervención se basa en asegurar y garantizar un rápido y exhaustivo proceso y sobre todo que se oriente a una sanción, de encontrarse responsabilidad en el profesor acusado, Agustín Serquén, quien informó fue separado en su momento. “Sabemos que administrativamente, el docente fue separado del colegio cuando ocurrió el hecho, que fue denunciado por la familia del menor”, indicó.

Tiempo

Como se conoce, este caso ocurrió en el año 2016, cuando “presuntamente” el profesor en mención tocó y besó al menor de iniciales T.Q.A. en las instalaciones del prestigioso colegio.

Según Hidalgo Reyes, la demora se ha producido debido a que se ha tenido que actuar algunas pruebas: “cuando ocurren estos casos en colegios públicos o privados, se debe de hacer una denuncia rápida y no solo al Ministerio Público, también a las respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL)", dijo.

Pide justicia

María Victoria Paz, abuelita del menor demandó en la previa justicia y espera que el referido plantel no siga encubriendo al profesor, Agustín Serquén, y que se castigue con todo el peso de la Ley a este mal hombre.