Deficiencias en parques infantiles fueron detectados hace un año por la Defensoría del Pueblo y hasta ahora no han podido realizarse trabajos de refacción.
La Defensoría del Pueblo recomendó al alcalde de la ciudad de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, levantar las observaciones del proyecto de remodelación de parques infantiles de la ciudad, para mejorar los espacios de recreación en la localidad.
La comisionada de la oficina defensorial, Dra. Evony Gomez, dijo que se trata de parques que tienen sus columpios oxidados, baños en mal estado de conservación y la mayoría de juegos mecánicos con los fierros expuestos, que representan un riesgo para los cientos de niños que a diario llegan a buscar un momento de recreación.
“Existen 11 parques que luego de las visitas que hemos hecho se ha identificado que tienen enormes deficiencias, incluso ya existe un proyecto de 300 mil soles para remodelarlos, el alcalde se ha comprometido a ejecutar estos trabajos, por eso recomendamos que se cumplan con estos trabajos” indicó.
Detalló que los parques infantiles en mención son: Las Musas, Parque Infantil, Parque Residencial Augusto B. Leguia, Parque Capitán Raúl Jímenez, Parque PJ Jorge Chávez, Parque Ampliación Tupac Amaru, Parque Ricardo Palma, Parque Simón Bolívar, Parque Ovalo de la Esperanza, Parque Elías Aguirre y finalmente Parque Virgen de la Paz.
Explicó que algunos parques se han convertido en lugares abandonados y guarida de elementos del mal vivir por el descuido de las autoridades locales.
Comparte esta noticia