Pese a ello, la indignada docente amenazó con tomar medidas radicales de no ejecutarse la resolución de reposición.
La docente, Esther Serrano Huertas fue denunciada por coacción y hostigamiento, luego que irrumpiera en la dirección de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo, exigiendo su reposición como directora en un colegio del distrito de Pucalá.
El titular de la Ugel, Darío Balcázar, manifestó que se vio obligado a realizar las acciones legales, debido a que la educadora lo mantuvo cautivo por espacio de una hora, insultándolo, y además desde hace un mes obstaculiza sus labores.
Sumado a ello, refirió que se iniciará un proceso administrativo disciplinario, con el fin de sancionarla de acuerdo a ley.
El funcionario lamentó el comportamiento de la profesora, quien muy indignada amenazó con tomar medidas radicales de no cumplirse la resolución del Segundo Juzgado Laboral de Chiclayo, que ampara su retorno al colegio Carlos Mariátegui.
Sin embargo, esta fue apelada por la Ugel y ahora su plaza, es ocupada por otro de sus pares, debido a que no se sometió al concurso de directores que promovió el Ministerio de Educación y además existieron reiteradas denuncias de los padres de familia por ruptura total de relaciones humanas.
Comparte esta noticia