Sin embargo, Ulises Guevara, refirió que se tomarán una serie de medidas para proteger a los escolares
El gerente regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, descartó la modificación del horario escolar a consecuencia de las altas temperaturas que se registran en esta zona norte del país.
Sin embargo, puntualizó que se realizan una serie de coordinaciones con los directores de las dos mil 200 instituciones educativas, con el fin de que se tomen una serie de previsiones y evitar que los menores resulten afectados por los rayos solares.
Entre ellas figuran que, el tiempo de la formación de los estudiantes en las mañanas será mínimo y en el caso del turno tarde se realizará a la salida de las aulas, considerando que la radiación es más alta entre las 10:00 am y 3:00 pm.
Asimismo, a los escolares se les permitirá acudir al plantel con prendas cómodas y apropiadas así como con sombreros o gorras. Además los profesores deberán adecuar el horario del curso de Educación Física.
Finalmente, Guevara Paico, indicó que las instituciones estatales de esta región están en condiciones de iniciar el año escolar 2016, albergando a un aproximado de 300 mil alumnos.
Comparte esta noticia