Personal de Sanidad de la Municipalidad de Chiclayo realizó operativo en el mercado Modelo.
La subgerencia de Sanidad de Chiclayo realizó un operativo por las principales arterias de la ciudad y en el mercado Modelo de Chiclayo donde se expenden bebidas y raspadillas, donde se constató varias medidas que atentan contra la salubridad de los consumidores.
A raíz de las altas temperaturas que se registran en la ciudad de Chiclayo los ciudadanos optan por consumir bebidas al paso, así como las populares raspadillas, es por ello que el área de sanidad exhortó a la población a evitar su compra en locales donde no cuentan con autorización.
El responsable del operativo, Cesar Fenco, precisó que en los alrededores del mercado Modelo se detectó puntos de ventas donde se preparaban refresco sin las mínimas condiciones de salubridad.
“Hemos detectado en varios puntos que, el hielo que utilizan para los refrescos o raspadillas no tiene el índice mínimo de cloro que indica las especificaciones, prácticamente están usando hielo contaminado. Además están usando artículos reciclables como botellas, cuando la especificación dice artículos descartables de primer uso”, precisó.
Comparte esta noticia