Detenidos en caso ´La Hermandad del Norte´ fueron trasladados al Poder Judicial

Tras vencerse la detención preliminar, los presuntos implicados en esta banda delictiva fueron llevados a la carceleta judicial para determinar la prisión preventiva.
La organización "La Hermandad del Norte", fue desarticulada el pasado 03 de noviembre. | Fuente: RPP/Iván Bravo

Esta mañana, fueron trasladados desde la Divincri de Chiclayo hasta el Poder Judicial, los detenidos por presuntamente integrar la banda delictiva "La Hermandad del Norte".

Tras vencerse hoy la detención preliminar, los implicados permanecerán en la carceleta judicial a la espera del inicio de la audiencia de prisión preventiva por 18 meses, que solicita el Ministerio Público.

Fueron puestos en libertad. En tanto, cinco personas involucradas en este caso, seguirán el proceso en libertad. Se trata del exalcalde del distrito de San José, Víctor Paiva Llenque, Emilio Bruno Zapata, Segundo Torres Quevedo, Noé Verona Mellanero y Alejandro Goicochea Vega.

15 días detenidos. Los acusados de integrar esta banda, permanecieron durante 15 días detenidos preliminarmente en los calabozos de la Divincri, mientras culminaban las investigaciones del Ministerio Público.

Hechos. Esta organización denominada "La Hermandad del Norte", fue desarticulada el pasado 03 de noviembre, y a sus miembros se les imputan los delitos de asociación ilícita para delinquir, sicariato, extorsión y homicidio.

¿Qué opinas?