Audiencia de Los Sanguinarios de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

La Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque logró que se dicte 18 meses de prisión preventiva contra siete de los 15 miembros de la organización delictiva “Los Sanguinarios de Chiclayo”, implicados en los delitos de sicariato, marcaje, reglaje, robo agravado, entre otros.

Tras varias horas de audiencias y de escuchar los argumentos fiscales para lograr su detención, el titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Carlos Chámame, consideró que existen graves y fundados elementos de convicción para adoptar esta medida. 

Para la decisión el magistrado tomó en consideración las pruebas presentadas por los fiscales, Juan Carrasco Millones y Luis Jaramillo Cubas.

Detenidos

La medida recae en Fernando Montalbán Castillo, Jhon Santamaría Chávez, Luis Enrique Cabrejos Alvarado, Gilder Timoteo Vargas, Gherson Quevedo Alvarado, César Yván Farías Yovera y Cristiam Eduardo Granda Ysla.

Así también el Ministerio Público apelará la decisión del juez que ordenó la comparecencia de los otros ocho imputados.

Como se recuerda esta organización delictiva fue desarticulada a inicios del presente mes (3 de mayo) en un operativo entre la Fiscalía y la Policía Nacional, logrando la detención de 18 imputados, de los cuales a 15 se les requirió prisión preventiva.

¿Qué opinas?