De no cumplir estrictamente las medidas de protección ordenadas, Huaraca Aiscarza será denunciado penalmente por resistencia y desobediencia a la autoridad. | Fuente: RPP

El Ministerio Público anunció que dictaron medida de protección para la niña de 4 años que fue agredida por su padre en la localidad de San Martín de Pangoa en Junín.

La medida fue emitida por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo, donde el fiscal provincial Diógenes Cáceres Mendoza abrió una investigación contra Miguel Víctor Huaraca Aiscarza, padre de la menor por los hechos ocurridos en las instalaciones de la empresa EGEPSA en Satipo el 22 de mayo pasado.

Medidas de protección

Ahora Huaraca tiene impedido agredir física y psicológicamente a la menor, además de acercarse al domicilio de la misma. También se advirtió que, de no cumplir estrictamente las medidas de protección ordenadas, Huaraca Aiscarza será denunciado penalmente por resistencia y desobediencia a la autoridad y que podría dejar de ejercer la patria potestad sobre su hija.

De esta forma, se espera que la Policía Nacional ejecute las medidas de protección dictadas por el Juzgado de Familia de Satipo disponiendo un efectivo para la vigilancia y protección de la niña, bajo responsabilidad funcional y de acuerdo a ley.

También se ordenó que la menor y su madre sean sometidas a una terapia psicológica en el Hospital Nacional de Pangoa, mientras continúan las investigaciones orientadas a esclarecer el caso.

Pronunciamiento de ministra

Previamente la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, había adelantado que la menor contaba con las medidas de protección necesarias y solicitó la máxima sanción para Huaraca.

“Esta niña de 4 años ya tiene medida de protección y para este mal padre exigiremos la máxima sanción! que nunca más lo vuelva hacer!”, escribió la ministra a través de su cuenta de Twitter.

¿Qué opinas?