Condenan a seis años de prisión a policía Jose Valladolid, acusado de cobrar una coima de 300 soles
A seis años de cárcel fue sentenciado el suboficial de la policía, José Andrés Valladolid Aponte, acusado de cobrar una coima de 300 soles, a la madre de un menor intervenido por una infracción penal, el pasado 19 de agosto.
La sentencia fue dictada en el penal de Chiclayo, donde el policía cumplía prisión preventiva por el delito de cohecho pasivo propio en agravio del estado.
El colegiado además dispuso seis años de inhabilitación para el sentenciado, 365 días multa y el pago de 3,000 soles por concepto de reparación civil.
En esta ocasión fue la fiscal provincial Magaly Quiroz Caballero de la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios, quien expuso los medios probatorios para vincular al acusado con la imputación entre ellos los audios de las llamadas donde se le exige dinero para la libertad de su menor hijo, y el lugar a donde debería entregar el dinero
Como se recuerda los hechos ocurrieron el 19 de agosto cuando Isaura Pisco Delgado, denunció ante la Fiscalía que el adolescente M.B.A.S (15), fue intervenido por agentes de la comisaría de Pomalca y para arreglar todo debía pagar S/. 300 soles, solicitándole su número telefónico para llamarla. La rápida intervención de la fiscalía permitió sorprender al agente acusado de este hecho.
Comparte esta noticia