Hasta el momento no se registran daños materiales o personales; pero se recomendó a la población no arriesgarse y respetar la bandera roja
Varias embarcaciones pesqueras se encuentran varadas y no pueden descargar los productos marinos, debido a la presencia de oleajes anómalos que se registran por segundo día consecutivo en Lambayeque.
El jefe de la Capitanía Guardacosta Marítima de esta zona norte, precisó que los pescadores artesanales salieron a realizar sus actividades antes de que los cuatro puertos y caletas fueran cerrados.
Sin embargo, refirió que por ahora realizan el monitoreo respectivo para autorizar el desembarque, pues por algunas horas los oleajes disminuyen su intensidad. Estimó que a más tardar el domingo 24 se levantará la orden de cierre.
Multa. También manifestó que los propietarios de una nave pesquera fueron multados con 2 UIT, debido a que solo se les facultó el desembarque de personal; pero aprovecharon para bajar 20 cajas de pescado.
El oficial de la Marina finalizó precisando que, hasta el momento, no se registran daños materiales o personales; pero recomendó a la población no arriesgarse y respetar la bandera roja.
Comparte esta noticia