El dirigente Rafael Margaret indicó que la municipalidad no les pagan a tiempo sus salarios.
Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Lambayeque) protestaron frente al municipio exigiendo el pago de sus remuneraciones.
El dirigente Rafael Margaret Reyes, indicó que se les paga a destiempo sus salarios, afectando su presupuesto familiar, debido a que se les acumula los pagos por los diversos servicios de luz, agua, educación, entre otros.
Precisó que todavía hasta el doce de octubre, el municipio programó hacerles efectivo el pago del mes de setiembre; sin embargo, no se consentirán y hoy en asamblea de sindicato, decidirán si mañana acatan un paro de 24 horas y posteriormente una huelga.
"El mes pasado se han demorado seis días en cancelarnos nuestras remuneraciones. Y en esta vez, nos debieron pagar el 26 de setiembre, pero han programado pagarnos el doce, lo cual no vamos a consentir", manifestó Margaret Reyes.
Indicar que fue necesaria la intervención de la Policía Nacional para restituir el tránsito a la altura de la cuadra 8 de la calle San José, debido a la protesta de los empleados municipales.
Comparte esta noticia