Niño fue atendido y resulto con fuertes lesiones | Fuente: RPP/Referencial

Un alumno de 6 años del colegio particular Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo (región Lambayeque), resultó con una fractura expuesta de la clavícula, cuando la tarde del último martes, jugando fútbol se cayó en la cancha del plantel y sobre él uno de sus compañeros.

El padre del niño, Wilfredo Aguinaga Paz, denunció negligencia por parte del colegio, pues señala que después de 6 horas, recién las autoridades educativas se comunicaron con él y le dijeron que llame a una aseguradora, la cual a la fecha no ha sido activada para la atención del menor, pese a que el colegio obliga a los padres a pagar un seguro y en este caso el padre pagó el mismo hace 15 días.

“Lo ocurrido a mi hijo lo alejará de las aulas entre 4 a 6 semanas, debido a la gravedad de su lesión, lo cual también lo perjudica pues se retrazará en sus clases. Las autoridades debieron trasladarlo de inmedito al centro de salud donde sería atendido por el pago de seguro que hacemos”, detalló el padre.

Otro de los cuestionamientos que hizó el padre de familia, es que este reconocido centro educativo no ceunte con auxiliares al momento de que los alumnos realizan educación física, sobre todo cuando son los pequeños.

Aguinaga Paz, no descarta interponer una acción judicial contra la institución educativa por los daños ocasionados a su hijo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?