Se trata de los colegios Naylamp de Chiclayo, Diego Ferré de Reque, y el colegio Purísima Concepción de Túcume.
Por deficiencias técnicas y obras inconclusas, al menos tres colegios de la provincia de Chiclayo y uno del distrito de Túcume, en la provincia de Lambayeque, no iniciaron el año escolar hoy lunes 12 de marzo como estaba previsto.
Se trata de las instituciones educativas Naylamp de la ciudad de Chiclayo, Diego Ferré de Reque, y el colegio Purísima Concepción de Túcume, según informó el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico.
Son más de mil 300 alumnos que no empezaron clases hoy, porque los trabajos de construcción en sus planteles están retrasados y los locales no están en condiciones para iniciar labores sino hasta el lunes 19 de marzo.
La directora del colegio inicial N° 217 Purísima Concepción de Túcume, Elizabeth Rodríguez Salazar, indicó que no iniciaron el año escolar, debido a que tras inundarse el centro educativo con aguas de desagüe, todo ha quedado húmedo y con gran cantidad de zancudos.
Elizabeth Rodríguez pidió al municipio de Túcume donar las 6 volquetadas de arena que se necesita y disponga la fumigación del plantel, para evitar daños a la salud de más de 149 niños.
Por otro lado, en la institución educativa Carlos Augusto Salaverry del distrito de La Victoria, se presentaron incidencias, debido a que la directora y su plana docente decidieron iniciar el año escolar hoy, pese a que aún no se termina la obra.
En el colegio Santa Magdalena Sofía de Chiclayo, dos mil 500 alumnas iniciaron el año escolar sin contar con la infraestructura adecuada. La directora, Magaly Romero, pidió se priorice la reconstrucción de este plantel que tiene 71 años de antigüedad.
Indicar que a nivel de la región Lambayeque, son más de 330 mil escolares que retornaron a las aulas este lunes 12 de marzo. Asimismo, un total de 11 600 profesores nombrados y contratados empezaron con el respectivo dictado de clases.
Comparte esta noticia