Es probable que el lunes inicie el proceso. Directores que no informen están sujetos a sanción.
El titular de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo (región Lambayeque), Darío Balcázar Quintana, precisó que están a la espera del informe de los directores de los planteles para concretar el reemplazo de los docentes que se declararon en huelga, desde el pasado 18 de junio.
Detalló que de manera preliminar, se conoce son 18 los profesores que no están asistiendo a dictar clases, por lo que podrían ser reemplazados desde el próximo lunes.
El funcionario puntualizó que los directores tienen plazo hasta mañana para informar sobre la inasistencia por tres días consecutivos de los huelguistas, en caso de no cumplir estarán sujetos a sanciones que podrían implicar hasta la suspensión temporal en el cargo.
"Ellos tienen la responsabilidad de enviar los informes a más tardar mañana viernes. El protocolo para el reemplazo se cumplirá y se procederá utilizando el cuadro de mérito de la última evaluación por contrato docente", aseveró a RPP Noticias.
Refirió que aquellos que logren ser contratados para sustituir a los huelguistas, prestarán servicio hasta que estos últimos se reincorporen. "Lo que se descuente a los educadores que no acuden a trabajar, será destinado para pagar los servicios de los nuevos profesores, ya que no se puede afectar a los estudiantes", enfatizó.
Balcázar también aprovechó para destacar a aquellos integrantes del magisterio que optaron por no acatar la medida de protesta, convocado por la facción del dirigente, Pedro Castillo.
Comparte esta noticia