Esperan que dinero para plan de reconstrucción se ejecute de manera responsable

Para la Mesa de Concertación ya no es tiempo de enfrentamientos, sino de ejecutar de manera correcta el presupuesto para la reconstrucción.
Mesa de Concertación supervisa el dinero que se utilizará para la reconstrucción | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El representante de la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza en Lambayeque, Luis Montenegro, dijo que tras la salida de Pablo de la Flor, ahora lo que queda es vigilar que el presupuesto asignado para los trabajos se ejecuten de manera correcta y con celeridad.

“Pueden cambiar las personas, pero el plan de reconstrucción debe seguir. Lamentablemente De la Flor ha pagado el costo de la burocracia en el país, a la nueva autoridad le deseamos todo lo mejor, pero lo importante es aprovechar esta valiosa oportunidad, porque estos 3 mil 200 millones de soles asignados deben ejecutarse correctamente”, comentó.

Dijo que lo que viene ahora también es priorizar y alinear el plan de reconstrucción al plan de desarrollo concertado, incidiendo siempre en las zonas más pobres de la región norteña. 

Indicó que apoya la marcha de la sociedad civil programada para este 13 de junio, siempre y cuando responda a los verdaderos intereses de las poblaciones más afectadas. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?