Roberto Torres pide se le practique una biopsia | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El exalcalde de Chiclayo (región Lambayeque), Roberto Torres Gonzáles solicitó al Instituto Nacional Penitenciario autorizar su salida del establecimiento donde se encuentra recluido, con el fin de ser sometido a un descarte de cáncer de piel.

La exautoridad argumentó que su salud se encuentra resquebrajada y es por ello que demandó abandonar temporalmente la prisión para recibir atención especializada y se le practique una biopsia en un hospital de la ciudad de Chiclayo.

Al respecto, el director del recinto carcelario, José Andonayre Arévalo, precisó que el Consejo Técnico Penitenciario evaluará el pedido y a más tardar en el mes de agosto se autorizará la salida del referido recluso, investigado desde hace 21 meses por el caso "Los Limpios de la Corrupción".

“Como Consejo se tratará el tema y si es por su salud autorizaremos su salida, tal y como ocurrió semanas atrás”, expresó el funcionario.

Recordar que hace 36 días, Roberto Torres también recibió atención especializadas en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo, a raíz del cuadro de hipertensión arterial y diabetes que lo aquejan.