Se estima que más de 50 casas colapsaron en las zonas periféricas de la ciudad de Lambayeque producto de las intensas lluvias.
Las fachadas de dos viviendas ubicadas en el casco urbano de la ciudad de Lambayeque, se desplomaron tras el debilitamiento de las estructuras producto de las intensas lluvias.
En la cuadra 6 de la calle 28 de Julio, la pared del frontis de la vivienda de la familia Chávez, se vino abajo. Afortunadamente ninguna persona sufrió lesiones. La propietaria del inmueble, Victoria Chávez, precisó que ya había solicitado el apoyo para la reconstrucción a la municipalidad por ubicarse en pleno centro histórico, pero no la atendieron.
En tanto, otra vivienda ubicada en la intersección de las calles Ferreñafe y José Olaya también colapsó, hecho que suma a otras situaciones registradas tras las fuertes lluvias a inicios de febrero.
Hasta el momento, no se ha confirmado el número de viviendas colapsadas, pero se estima que más de 50 casas han sufrido afectación en las zonas periféricas de la ciudad de Lambayeque y otro centenar que se encuentra en riesgo por la acumulación de aguas pluviales.
Comparte esta noticia