Familiares piden exhumación y nueva necropsia tras muerte de regidor

El cadáver presentaba muestras de haber sido golpeado, arrastrado y con la espalda desgarrada, hematomas y violentado en parte de sus genitales.
Esposa exige se profundice investigación | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Mediante un documento dirigido a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe, se solicitó la exhumación, reconocimiento y nueva necropsia al cadáver del otrora regidor de esta jurisdicción, José Carlos Carranza Eneque, tras su extraña muerte.

Rosa Isabel Timaná Santisteban formuló el pedido y expresó su preocupación, debido a que en los documentos que certifican el deceso de su esposo, se atribuye un paro cardiaco, sin haber tomado en cuenta una serie de golpes en diferentes partes del cuerpo.

“Compartirle (al fiscal) mi profunda preocupación toda vez que el difunto presenta evidentes muestras de haber sido físicamente maltratado, golpeado, arrastrado y con la espalda desgarrada, hematomas en diferentes partes y violentado en parte de sus genitales”, indicó.

Asimismo sostuvo: “las referidas evidencias no han sido consignadas en el certificado de necropsia que se practicó en la Morgue de Chiclayo, certificado de defunción, acta de intervención policial y constancia de inhumación; manifestando mi completo desacuerdo con el contenido de los citados documentos”.

Finalmente en el escrito exigió “que se profundice la investigación y además dada la magnitud del enseñamiento y gravedad de los hechos, de manera oportuna se practique la respectiva exhumación, reconocimiento y nueva necropsia del cadáver”.

Cabe recordar que el cuerpo fue encontrado en un campo agrícola del cercado de Ferreñafe, el pasado 28 de enero, y fue trasladado a la morgue como NN.

¿Qué opinas?