16 familias que habitan en albergue instalado en el estadio de José Leonardo Ortiz denuncian que les retiraron los siete baños sin explicación alguna.
Dieciséis familias damnificadas por las lluvias que habitan en el albergue del estadio Carlos Castañeda Iparraguirre del distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo denunciaron que les retiraron todos los baños químicos sin explicación alguna.
Las familias denunciaron que están en completo abandono a tal punto que el último sábado les retiraron el último baño químico que poseían, y ahora no tienen como realizar sus necesidades fisiológicas.
Reporteros de RPP Noticias constataron que en la parte donde se albergan niños, adultos y ancianos, se perciben olores nauseabundos, por lo que es un foco infeccioso.
"Desde el sábado no tenemos dónde ocupar y especialmente los niños no tienen otra opción que hacer sus necesidades al aire libre, por lo que pedimos a las autoridades municipales nos asigne e instale dos baños", señaló una madre de familia.
Manifiestan que desde hace varias semanas ninguna autoridad local o regional ha asistido a orientarlos sobre la posibilidad de ser reubicados o acceder a un nuevo módulo de vivienda permanente, luego de quedar desamparados por ´El Niño´ costero.
Comparte esta noticia