Fumigan colegios de la provincia de Chiclayo para prevenir casos de dengue

Se han priorizado 70 planteles ubicados en los distritos de Leonardo Ortiz, Chiclayo, Tumán, Cayaltí, Chongoyape y Lagunas, con alta incidencia de enfermedades metaxénicas.
Luego de la fumigación, los colegios se encargarán de la desinfección y limpieza. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Las instituciones educativas de la provincia de Chiclayo (región Lambayeque) son fumigadas para prevenir casos de dengue, zika y chikungunya, a escasas dos semanas del inicio de clases.

La jornada se inició en los colegios del distrito de José Leonardo Ortiz, y está a cargo de personal de Defensa Civil y de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo.

La representante del Centro de Operaciones de Emergencia de la Ugel Chiclayo, Karina Torres, precisó que se han priorizado 70 planteles ubicados en las localidades de Leonardo Ortiz, Chiclayo, Tumán, Cayaltí, Chongoyape y Lagunas, debido a la incidencia de enfermedades metaxénicas causadas por el vector Aedes aegypti.

Indicó que el propósito es asegurar ambientes educativos saludables para los escolares y libres de vectores infectocontagiosos. 

¿Qué opinas?