Decenas de personas llegaron a la tranquera de la cárcel para protestar y conocer sobre el estado de sus familiares, tras la falsa alarma.
Funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE descartaron el registro de algún motín, incendio o emergencia similar en el penal Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi.
Tanto el jefe regional, Juan Herrera Chávez y el director del recinto carcelario, Emigdio Cutimbo Estrada, manifestaron a RPP Noticias, que hasta el momento todo se desarrolla con normalidad y sin alteración del orden en los pabellones.
Ambos calificaron de irresponsables las publicaciones que se realizaron en las redes sociales y llamaron a la calma a la población, considerando que decenas de personas llegaron esta noche a la tranquera de la cárcel para protestar y conocer sobre el estado de sus familiares.
Asimismo lamentaron la situación, ya que puede ser aprovechada por algunas personas para crear el caos en el establecimiento penitenciario que alberga a más de tres mil 700 reclusos y reclusas.
Comparte esta noticia