Confirman que la presencia de gatos ocasionó la caída de otro 'falso techo' en un hospital de Chiclayo

El director del establecimiento, Víctor Echeandía, justificó la presencia de los felinos para espantar a los roedores. "Nos preguntamos: ¿si matamos a todos los gatos, las ratas van a incrementarse?", dijo.

Así quedó un ambiente del Hospital Las Mercedes tras la caída de un 'falso techo'. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

La caída del falso techo del área de emergencia del hospital Las Mercedes, en Chiclayo, fue ocasionada por la presencia de gatos que, con sus movimientos, acumularon peso que devino en el desplome.

A esa conclusión llegó una inspección de la Defensoría del Pueblo y Defensa Civil realizada en dicho establecimiento. De hecho, el personal médico detalló que los felinos ingresan por un orificio en el techo. Se trata, en suma, de un problema similar al ocurrido en otro hospital de la región, el Belén, ubicado en la ciudad de Lambayeque, a 15 minutos de Chiclayo.

El director de Las Mercedes, Víctor Echeandía, confirmó la versión y brindó más detalles. “Siempre los estamos controlando (a los gatos), pero también tenemos el problema de las ratas … Nos preguntamo: ¿si matamos a todos los gatos, las ratas van a incrementarse?”, dijo.

El comisionado de la Defensoría, Gianfranco Piscoya, señaló que “independientemente de los felinos, ellos (autoridades de Salud) tienen que realizar un mantenimiento en la infraestructura”. Y añadió que se debe cumplir con las medidas de bioseguridad.

Los inspectores hicieron las observaciones y esperan que el hospital realice las correcciones en un corto plazo.

Estas fueron las declaraciones del director del hospital, Víctor Echeandía. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Edgardo Reto
Sepa más:
¿Qué opinas?