Gerente de trabajo pide habilitar espacios para los vendedores ambulantes

Rojas Córdova, dijo que hay muchos vendedores ambulantes que tienen la voluntad de ingresar al mercado formal, pero no reciben apoyo.
Autoridad del sector trabajo pidió apoyar a los ambulantes que tienen ganas de seguir trabajando. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El Gerente regional de Trabajo, Jorge Rojas Córdova, pidió al alcalde de Chiclayo, habilitar los espacios necesarios para que los vendedores ambulantes puedan trasladarse a otro lugar y sigan trabajando para el sustento de sus familias.

El funcionario dijo que es responsabilidad de la autoridad local, hacer todas las gestiones necesarias para habilitar espacios y lugares donde los más necesitados sigan ganándose el pan del día, con el sudor de su frente.

“Si usted se da cuenta ellos están trabajando, no están robando o en actos delincuenciales, sin embargo necesitamos el orden, porque no se puede ocupar las calles por capricho y por actitudes antojadizas. La gente necesita comer y si usted ve la necesidad es grande, por eso el alcalde y las autoridades deben hacer un esfuerzo para brindarles a estos humildes trabajadores, los espacios para que sigan vendiendo sus productos en otros sitios” indicó.

Rojas Córdova, dijo que hay muchos vendedores ambulantes que tienen la voluntad de ingresar al mercado formal, pero no reciben apoyo de las autoridades y por esta situación se convierten en competencia desleal en el mercado. Por ello pidió a la autoridad conjugar el bien común de la población con su necesidad diaria, para generar oportunidad y no conflictos.