Gobernador regional dijo que hay incapacidad y retraso en la instalación de módulos de vivienda para damnificados.
El gobernador regional de Lambayeque, Ingeniero Humberto Acuña Peralta, pidió el cambio de los funcionarios designados del ministerio de Vivienda para la atención de la emergencia, debido al retraso en la instalación de los módulos que hace más de un mes no han podido entregarse a las familias que resultaron damnificadas por las lluvias e inundaciones del denominado 'Niño Costero'.
Acuña Peralta dijo que el ministerio debe designar a los funcionarios idóneos para este trabajo, pues actualmente hay lentitud e incapacidad en este trabajo de atención a las familias que perdieron sus viviendas a consecuencia de las precipitaciones pluviales.
“No entiendo porque hay tantos retrasos en este tema. Si los funcionarios no han podido instalar los primeros módulos para los damnificados que llegaron a la zona urbana, entonces deberían llevarlos a las zonas rurales de Jayanca, Pacora, Íllimo, que necesitan con urgencia módulos. Hay incapacidad y mucho retraso, hay que reconocerlo” expresó el mandatario regional.
Lamentó también que muchas municipalidades no hayan gestionado la entrega de terrenos y los damnificados no tengan un lugar a donde ir y en muchos casos estén retirándose a sus mismos lugares de origen donde sus casas quedaron inundadas.
“No es culpa del gobierno regional, es netamente de los municipios, por la falta de gestión”, agregó finalmente
Comparte esta noticia