Gral, Cluber Aliaga cumple dos años como jefe policial de Lambayeque.
Solo hasta el mes de diciembre se quedará el general PNP, Cluber Aliaga Lodtman. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El jefe de la región policial de Lambayeque, Gral. PNP Cluber Aliaga Lodtman, dijo que solo se quedará hasta el mes de diciembre como máxima autoridad policial de esta región y después de ello pedirá a su comando su relevo a otra zona del País.

El oficial dijo que ya cumplió dos años como jefe en esta región norteña y ahora solo queda desearle suerte a quien sea elegido como su sucesor.

“Yo ya cumplí mi periodo de dos años y estoy listo para irme a otro lugar, a donde crea conveniente el comando que vaya, solo me queda desearle todo lo mejor al que me reemplace” indicó el oficial.

Dijo que antes de terminar el año convocará a todas las autoridades regionales y a la opinión pública, para dar un balance general de su gestión y explicar cómo deja en temas de seguridad al departamento de Lambayeque.

Al ser consultado sobre los últimos asesinatos presentados en la ciudad de Chiclayo, el jefe policial, dijo que la policía no puede controlar riñas callejeras entre gente de barios y que estos hechos no dejan de colocar a Chiclayo, como la ciudad más segura del Norte del País.

“Somos una ciudad segura, y lo que ha sucedido es una riña entre dos personas, eso la policía no lo puede controlar, la policía está trabajando, mañana, tarde, noche y hasta de madrugada, no podemos decir que no estamos haciendo nada” agregó.

Finalmente pidió a la ciudadanía seguir confiando en el trabajo policial y tener la confianza de que estas fiestas de navidad y fin de año, serán las más seguras, porque se redoblará el patrullaje y custodia de los agentes en las calles.