Además se realizará un padrón real con los vendedores que realmente necesitan trabajar y durante muchos años llevan vendiendo sus productos en la calle.
Luego de la acalorada reunión entre las autoridades municipales de Chiclayo y los comerciantes ambulantes, estos últimos firmaron un acta donde se comprometieron a trasladarse al ex mercado “El pueblo” hasta el 12 de febrero.
Los vendedores informales, acompañados de los principales dirigentes, llegaron en compañía de la fiscal, Ivon Zarate Izquierdo y de las autoridades de la comuna local, hasta los nuevos espacios que se construyen en el mencionado mercado, para conocer los avances de la construcción de los nuevos puestos a donde se trasladaran de manera pacífica.
El municipio definió que hasta el 12 de febrero se adecuarán los espacios para que puedan trasladarse sin problemas un promedio de 1 500 vendedores informales, sincerando los padrones con los que realmente necesitan trabajar y llevan muchos años en la calle vendiendo sus productos.
Luego de conocer los espacios a donde se trasladarán los comerciantes se mostraron, por ahora, de acuerdo con esta propuestas y hasta firmaron un acta comprometiéndose a desalojar las vías públicas hasta esta fecha.
Comparte esta noticia