Policía incautó droga y detuvo a cinco personas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Agentes del Departamento Antidrogas y del Servicio de Inteligencia de Chiclayo decomisaron 50 kilos de clorhidrato de cocaína, valorizada en más de medio millón de dólares, que habían sido escondidos en las puertas de una camioneta.

En la intervención se detuvo a: Fermín Ruiz Flores de 43 años, Francisco Lavado Rodríguez de 52, Erick Alexander Montalván Valladolid de 24, Samuel Silva Burga de 26 y Segundo Gonzáles Vásquez de 24, quienes fueron detenidos al interior de una cochera en el Pueblo Joven San José Obrero. En su poder se halló una pistola abastecida con 15 municiones.

La Policía detectó que este cargamento de droga venía desde Bagua y tenía como destino el mercado Europeo.

Los detenidos que se hacían llamar "Los Químicos de Lambayeque" permanecen en la sede de la Divincri y serán puestos a disposición de la fiscalía en las próximas horas.

El jefe de la Segunda Macrorregión policial de Lambayeque, Gral. PNP Lucas Núñez, dijo que para este trabajo se realizó un seguimiento de 6 meses para capturar a esta banda que perteneciera a una red delictiva que trasladaría droga desde el Nororiente y que utiliza a Chiclayo como zona de tránsito.

¿Qué opinas?